Cosecha

Imprimir
Tomate
En una superficie de 4.000 hectáreas, Agrozzi contrata con sus agricultores la siembra de tomates. Una vez cosechado el tomate, este se procesa en un lapso no mayor a 24 horas, con el objeto de mantener una materia prima de óptima calidad. La selección de variedades se realiza de acuerdo a las condiciones agroclimáticas de cada zona geográfica.  

Vegetales
Para la elaboración de pulpas de vegetales, Agrozzi obtiene la materia prima contratándola directamente a los agricultores, los cuales son asesorados por la compañía, para que entreguen vegetales de primera calidad y que cumplan con los estándares requeridos por los clientes.

Fruta
El abastecimiento de materia prima para la elaboración de pulpas de fruta se efectua a través de contratos a largo plazo con agricultores y directamente de la fruta proveniente de los paking de exportación.

La División Agroindustrial cuenta con huertos exclusivos de fruta, en los cuales el 100% de la fruta producida es usada para la elaboración de pulpas. 

Por parte de la compañía existe un exhaustivo control  sobre las aplicaciones de pesticidas y fertilizantes, con el objeto de llevar una estricta supervisión de los residuos de pesticidas en las materias primas y productos terminados.


Para la producción de tomates, vegetales y frutas, el equipo agrícola supervisa todas las etapas, desde la siembra hasta la cosecha. En el caso de la fruta existe un control permanente realizado por el equipo de Agrozzi, el que supervisa el completo manejo de los huertos hasta la etapa de la cosecha.   Así, se  garantiza que toda la materia prima que entra a proceso, cumple con los requerimientos de calidad de cada uno de los clientes.